La directora general de Universidad, Cristina González, el consejero de Ciencia Borja Sánchez, el rector Ignacio Villaverde y el vicerrector de Relaciones Institucionales, Humberto Rodríguez. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha defendido este martes la reorganización de campus anunciada por el rector de la Universidad de Oviedo, y ha señalado que el Principado lo ve "bien". "Nos parece un esfuerzo que se hace en la Universidad a la hora de gestionar mejor sus recursos", ha defendido.
Durante una visita a Navia, el consejero ha señalado que es "importante" que se avance en la especialización de los campus universitarios. Así, sostiene que "la propuesta es territorial, balanceada entre los diferentes campus", y "abre vías de progreso" tanto en Mieres, con la unificación de los estudios de minas, como en Gijón, con la posibilidad de abrir títulos duales. La propuesta del rector incluye impartir el nuevo Grado de Deportes en Oviedo.
Para Sánchez esta "reorganización ambiciosa" de la institución académica "redunda en una mejor gestión de los espacios universitarios" pensando, ha agregado, en la totalidad de Asturias y no "en una u otra zona".