Actualizado 07/11/2012 20:04 CET

Cientos de empleados públicos recorren las calles de Oviedo en protesta por los recortes

Manifestación.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de empleados públicos asturianos han recorrido esta tarde las principales calles de Oviedo en defensa de los servicios públicos y en protesta por los recortes laborales y económicos llevados a cabo por el Gobierno.

La manifestación, convocada por la Plataforma Sindical de Asociaciones y Empleados Públicos de Asturias, estaba integrada por representantes de todos los sectores de la Administración Pública.

Según han indicado sus portavoces, la Junta de Personal Funcionario considera que "en este momento es fundamental agrupar fuerzas para tejer movilizaciones más potentes y así contar con más posibilidades de torcer el brazo a la clase política que está promoviendo y potenciando las políticas de agresión a los empleados y a los servicios públicos. Por ello se decidió contar con dicha Plataforma a la hora de convocar esta movilización".

"No podemos seguir siendo la diana de los recortes de los gobiernos", han indicado los empleados públicos, que han asegurado que tras todos estos recortes se esconde el desmantelamiento de los servicios públicos.

Han destacado el éxito de la convocatoria y han considerado que esta protesta es la antesala de la que se llevará a cabo el 14 de noviembre, día para el que está convocada la huelga general.