Actualizado 30/05/2008 15:00 CET

Cinco autores resultan finalistas al Premio a la Mejor Novela Policiaca de la Semana Negra de Gijón

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco obras han resultadao finalistas al Premio Internacional de Novela 'Dashiell Hammet' a la mejor novela policíaca escrita en español. Las obras son el 'Delincuente Argentino', de Ernesto Mallo; 'El imán y la brújula', de Juan Ramón Biedma; el 'Pájaro en mano', de Juan Madrid; 'El bulevar del miedo', de Juana Salabert y Chamamé, de Leonardo Oyola.

Asimismo, al premio 'Espartaco' optan siete candidaturas que son 'El naufragio del imperio', de Juan Esteban Constain, 'Troya al atardecer', de Antonio Sarabia; 'Ars Mágica', de Nerea Riesco; 'Los malos años', de León Arsenal; 'El agua y la tierra', de Julio Murillo; 'El juglar', de Rafa Marín y 'El secreto del oráculo', José Ángel Mañas.

Asimismo, las obras 'El necronomicón nazi', de Vicente Álvarez y 'Camino de Ida', de Carlos Salem optan al premio'Memorial Silverio Cañada', a la mejor novela negra escrita en español. El Premio Internacional 'Rodolfo Walsh', a la mejor obra de no ficción de tema criminal escrita en español cuanto con tres finalistas que son 'David Graiver', el banquero de los montoneros, de Juan Gasparini; 'Memorias de una infamia', de Lydia Cacho y 'Prueba de fe, la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical' de Sanjuana Martínez.

Finalmente, el Premio 'Celsius 232', a la mejor novela publicada de ciencia-ficción o fantasía escrita en español aspiran las obras 'Alejandro Magno y las águilas de Roma', de Javier Negrete; 'Nadie me mata', de Javier Azpeitia; 'Pluma de León' de Yoss. Neverland; 'Madrid' de Daniel Mares y 'La llave del abismo', de José Carlos Somoza.