Cinco detenidos por robar en viviendas de diferentes puntos de Asturias

Actualizado: sábado, 8 junio 2013 18:29

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el supuesto robo en varias viviendas de la geografía asturiana en los meses de marzo y abril. En total, se ha cerrado la operación con seis detenidos (uno ya lo estaba), a los que se les imputan un total de 14 robos en viviendas, cinco en la localidad de Pruvia, cuatro en Soto de Llanera, uno en Bonielles, dos en Cenero, uno en Monteana y uno en Gijón.

Fue a raíz de una series de robos en viviendas ocurridos esos meses, que presentaban similitudes, cuando la Guardia Civil abrió la operación denominada Nalón, con la finalidad de terminar con estos robos y la detención de sus autores.

Así, el día 1 de mayo se procedió a la detención de D.V.G. de 22 años y vecino de Gijón como uno de los presuntos autores, el cual ingresó en prisión por orden judicial. Además se recuperaron numerosas joyas, un televisor y una cámara de fotos, todo ello valorado en 15.000 euros.

Tras diversas investigaciones, los agentes pudieron localizar al resto de los implicados procediendo a la detención de todos ellos. El día 14 de mayo los agentes procedieron a la detención de Y.M. de 24 años de edad y vecino de Lugones. Se le imputan al menos cinco robos en la localidad de Soto de Llanera.

Continuando con las indagaciones, el día 3 de junio se efectuaron tres nuevas detenciones, R.J.J. de 21 años y vecino de Llanera, A.G.J. de 31 años y vecina de Siero y un menor de edad.

Para finalizar la operación faltaba la detención de un menor de edad, el cual estaba siendo escondido por la familia para evitar su detención. Aunque a pesar de los esfuerzos de estos, la Guardia Civil el día 6 de junio procedió a su localización y detención, ingresando en un centro de menores por orden judicial.

Los agentes continúan realizando gestiones para poder recuperar más objetos sustraídos por los detenidos para devolvérselos a sus propietarios.