La ciudad acoge este domingo el fin de campaña de Movember con un afeitado de bigote solidario

Publicado 28/11/2019 19:51:33CET

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña del movimiento Movember para concienciar contra el cáncer de próstata y testicular cierra sus actos este domingo en Oviedo con un acto de afeitado solidario colectivo en el centro social de Villa Magdalena. El evento se complementará con actividades para niños y 'story tellings'.

La colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con el movimiento Movember que se ha desarrollado este año por primera vez comenzó el pasado día 1 de noviembre con la colocación del símbolo de la Fundación, 'El Bigote', en la plaza del Ayuntamiento.

El próximo domingo se cerrará con un acto, en la misma ciudad, cuando se afeitarán los bigotes que centenares de hombres han llevado a lo largo de este mes para colaborar con este movimiento y concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer masculino. El movimiento también trabaja en la salud mental de los hombres y en la prevención del suicidio.

Movember ha celebrado este mes diversas actividades, como el primer programa MoKids en el Colegio Público de Belmonte o la cena solidaria en el restaurante La Cava de Floro en Oviedo. Este próximo fin de semana se completará la campaña con otras actividades.

Hasta la fecha el equipo Movember ha conseguido recaudar más de 6.000 euros que serán gestionados por la Fundación para poder financiar proyectos de investigación.

Contador