OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Laura Pérez Macho, ha asegurado este viernes que el fallo informático que impidió presentar en tiempo las enmiendas acordadas con el PSOE puede ser una oportunidad para que los socialistas "demuestren" su compromiso con dichas iniciativas.
Las enmiendas, pactadas entre PSOE y Cs "hasta última hora", no han entrado en plazo en el registro de la Cámara, por lo que no podrán ser debatidas en el pleno del próximo lunes 30 de diciembre. Sin embargo, esta debería ser una "cuestión menor". Servirá, ha explicado en declaraciones a los medios Pérez Macho, para que el PSOE demuestre el compromiso con unas medidas de "mucho alcance político".
"La palabra tiene que estar por encima de la tecnología, y es una buena ocasión para demostrarlo", ha agregado la portavoz parlamentaria. Entre las iniciativas pactadas entre ambos partidos que se quedan fuera está la estación de esquí de Pajares, un plan para la modernización de los juzgados y más dotación presupuestaria para la pasarela de Oviedo, la mejora de la AS- 311 de Grado a Tameza, o el colegio y el centro de salud de Nuevo Roces.