Archivo - Ana Isabel Menéndez, concejala de Ciudadanos en Gijón, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez ha afeado este jueves al Gobierno local "la demora y opacidad" en la entrega de datos del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX).
Así lo ha hecho, según una nota de prensa de la formación naranja, después de haber solicitado el detalle de los datos de audiencia y económicos del FICX y de que el concejal de Cultura, Manuel Ángel Vallina, solo proporcionara los totales; 97.876 espectadores y 80.365 euros de recaudación.
"Desde la entrada en escena del nuevo equipo de cultura del PSOE, las demoras en la entrega de la información son constantes", se ha quejado la edil.
Esta ha recalcado que hubo que esperar dos meses para conocer los datos de la edición de 2019, "que llegaron acompañados de polémica y excusas por la tardanza, y fuimos pacientes con la demora de la 58 edición por las circunstancias atípicas que la rodearon", ha apuntado.
Dicho esto, ha considerado que no hay excusa para que a 27 de enero aún se desconozca el detalle de las cifras de la edición de 2021.
Para Menéndez, la programación del FICX es interesante y en Gijón hay un público fiel que garantiza su supervivencia, aunque ha incidido "en las erróneas decisiones de gestión que año tras año lastran su prestigio".
Entre otras cosas, ha visto "escandaloso" lo que ella considera que el trato "sectario" que penalizó a aquellas películas que no respondían a la línea política del equipo de cultura del Ayuntamiento, "cada día más radicalizado", ha sostenido.
Una prueba, para ella, es que 'Capitan Volkonogov Escapes', que trataba de las purgas de Stalin, se programó a las 14.30 horas y ni siquiera se incluyó en el programa de prensa. "El resultado es que apenas 20 personas acudieron a ver un título aclamada por la prensa nacional e internacional", ha lamentado.