Ciudadanos critica la falta de información sobre las subvenciones a las fachadas

Publicado 27/11/2019 14:17:45CET

GIJÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha recriminado este miércoles al Gobierno local la "falta de transparencia" del Gobierno local sobre la situación en la que se encuentran las ayudas a la rehabilitación de fachadas, de las que dicen solo tener noticias cada vez que hay Junta de Gobierno Local y siempre a través de los medios de comunicación.

En este sentido, si bien ha valorado el esfuerzo que se está realizando para tratar de desatascar el número de expedientes que todavía están pendientes, ha criticado que no se les esté facilitando toda la información, "lo que nos impide conocer la magnitud del problema y ver si los esfuerzos son suficientes o no", según una nota de prensa de la formación naranja.

A este respecto, ha recordado que hace más de dos meses solicitaron en la Comisión de Urbanismo toda la información sobre las solicitudes y cuantías pendientes y se comprometieron a facilitársela. "Todavía estamos esperándola", ha afeado el edil al Ejecutivo municipal.

Además, también ha incidido en que no se ha comunicado aún, pese a haberlo solicitado desde Ciudadanos, a cada una de las comunidades de propietarios la situación de su solicitud, y la fecha que se prevé resolver o, en su caso, proceder a los pagos pendientes.

"Los vecinos no pueden enterarse por los medios de comunicación cada vez que haya una Junta de Gobierno Local, tienen derecho a conocer cómo se encuentra su solicitud y las previsiones que hay sobre la misma", ha señalado.

Unido a ello, ha considerado preciso solventar cuanto antes la situación generada, y poder abrir una nueva convocatoria en régimen de concurrencia competitiva que establezca unos criterios claros y una limitación presupuestaria anual para que estas ayudas sean sostenibles y así no se vuelva a repetir este problema de falta de partida presupuestaria.

Incluso ha animado a barajar la posibilidad de efectuar alguna convocatoria extraordinaria para atender aquellas necesidades sobrevenidas y perentorias de los edificios cuyas fachadas sufren desprendimientos.

Contador