Regasificadora de El Musel. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos y el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Gijón, Aberto López-Asenjo, llevarán al próximo Plenos dos iniciativas que persiguen un mismo fin, el activar y poner en servicio la regasificadora de El Musel cuanto antes.
En el caso de López-Asenjo, se propone al Pleno instar al Gobierno local a que, a su vez, inste a las administraciones competentes a agilizar los trámites y autorizaciones necesarias de la regasificadora de El Musel, así como a definir un plazo máximo para su puesta en marcha.
El edil no adscrito, que ha comparecido en una rueda de prensa conjunta con el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, ha incidido en que con esta situación energética, que con la guerra Rusia-Ucrania, ha visto disparados aún más sus precios, cree que es el momento de aprovechar todas las posibilidades que da esta infraestructura
"Es una oportunidad que no podemos perder", ha remarcado López-Asenjo, quien ha visto en la regasificadora de El Musel "una gran apuesta de futuro, desde el punto de vista estratégico".
Pérez Carcedo, por su parte, ha apuntado que preguntarán en el Pleno al Gobierno local por qué está haciendo para favorecer la puesta en marcha de esta instalación. Lo mismo hará en este día el grupo parlamentario de la formación naranja en el Parlamento asturiano.
El edil de Ciudadanos ha indicado que la coyuntura internacional actual hace más necesaria que nuca esta instalación, ya finalizada hace diez años y que supuso una gran inversión por parte de Enagás. Al tiempo ha avanzado que van a exigir al Gobierno local que sea "proactivo" en la materia y que se implique para que este proyecto vea la luz.