La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, durante la reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), para hablar de la Atención Primaria - CIUDADANOS
GIJÓN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha visto preciso este martes en Gijón reforzar el servicio de Atención Primaria ante la saturación del sistema, según ella.
Así lo ha manifestado tras mantener un encuentro con representantes de la Federación de Vecinos de Gijón (FAV Gijón), que se han quejado del colapso en Atención Primaria, según la información remitida por Ciudadanos.
Fernández ha incidido en que el llamado call center, servicio de refuerzo, se ha eliminado "un poco precipitadamente". A su juicio, este tendría que haberse dejado unos meses más, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de población por el turismo y el repunte de casos de COVID-19, que colapsan el sistema.
Es por ello, que ha dicho entender la preocupación de los ciudadanos, a lo que ha apuntado que en estas últimas semanas el tema es incluso "mucho más complicado".
Ha recordado, a este respecto, que Ciudadanos llevan toda la Legislatura reclamando un refuerzo para la Atención Primaria, una necesidad que se ha agudizado con la pandemia, a su parecer.