Colunga cree que ArcelorMittal "está siendo demasiado atrevida" con sus medidas y "no actua limpiamente"

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 20:59

OVIEDO/AVILÉS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los sindicatos de ArcelorMital en Europa, Luis Ángel Colunga, criticó hoy la actuación "poco limpia" de la dirección de ArcelorMittal por difundir públicamente sus planes que prevén nuevos reajustes en sus plantas tras pedir discreción a los sindicatos.

Colunga asistió a la reunión que se celebró hoy con la dirección de Planos de ArcelorMittal en la que la compañía incidió en las malas previsiones para 2009 y planteó el cierre de un horno alto de Gijón y expedientes de regulación de empleo para las instalaciones de Planos.

"En mi opinión están siendo demasiado atrevidos a la hora de plantear expedientes de regulación porque eso lleva unas condiciones, unos acuerdos y unos trámites por lo que creo que están yendo demasiado lejos", expuso Colunga en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el dirigente sindical insistió en que por parte de la empresa "no se está actuando limpiamente cuando se nos pide a los sindicatos discreción y asisto perplejo a que nada más salir de la reunión cuelgan en el portal del empleado un comunicado y difunden una nota de prensa.