GIJÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Gijón cuenta ya con una docena de motos que podrán ser alquiladas por minutos a través de la app de Hi!mobility, un servicio de movilidad compartida y sostenible.
Según una nota de prensa de los responsables de la iniciativa, una docena de estas motos se han sumado ya a los 40 coches eléctricos que ya tiene en funcionamiento en el área central asturiana -y que serán 60 antes de acabar el año-.
El número de motos irán creciendo en las próximas semanas hasta llegar al centenar en la región, al objeto de ofrecer un nuevo concepto de desplazamiento "que aúne la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental con ventajas económicas muy significativas para sus usuarios", han resaltado.
La oferta de esta aplicación se completará con bicicletas urbanas y patinetes eléctricos, que se prevé que comiencen a funcionar a principios de 2020.
En la misma línea, ya es posible alquilar bicicletas eléctricas de montaña de alta gama para visitar espacios naturales asturianos. En este caso, la reserva debe realizarse con antelación a través de la web https://www.himobility.es/