1 de junio de 2020
 
Publicado 12/12/2019 13:10:41 +01:00CET

Comienza una reunión entre patronal y trabajadores de supermercados para intentar desbloquear la huelga

Trabajadores del sector de supermercados frente al Sasec
Trabajadores del sector de supermercados frente al Sasec - EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), en Oviedo, ha acogido este jueves una reunión para intentar solucionar el conflicto laboral en el sector de los supermercados, en el que los trabajadores han convocado una huelga del 21 al 24 de diciembre y del 28 al 31.

Frente a la sede han estado los principales sindicatos, que han cortado la calle. En declaraciones a los periodistas, la representante del sector en UGT, Marta González, ha dicho que afrontaba la reunión con "optimismo", insistiendo en la necesidad de que los empresarios "recapaciten".

Alfredo García, secretario general de CCOO de Servicios y miembro comité de huelga ha dicho que no entiende la "cerrazón" de la patronal y ha comentado que espera que se presenten a la reunión todos los implicados para resolver el conflicto.

Piden los trabajadores que las principales empresas del sector ganan beneficios cuantiosos y que no puede ser que los trabajadores del sector tengan sueldos y condiciones que no son dignas.

La parte social ha estado arropada por los principales líderes sindicales asturianos y representantes de trabajadores de otras empresas. El secretario general de UGT en Asturias, Javier García Lanero, ha lamentado la precarización que existe en el sector. "Es un sector muy feminizado, que se trabaja mucho en festivos y no se compensan", ha indicado. También ha estado presente el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico.