Comienzan las conferencias cuaresmales del Arzobispado de Oviedo el este lunes

Publicado 08/04/2019 5:49:38CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las conferencias Cuaresmales del arciprestazgo de Oviedo comenzarán este lunes 8 de abril, bajo el título 'Martirio, testimonio supremo de la vida en Cristo', en alusión a la reciente beatificación de los seminaristas mártires de Oviedo, el pasado 9 de marzo en la Catedral.

Inaugurará las conferencias el Obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, quien hablará sobre 'Los mártires del siglo XX, testigos de la misericordia', según ha indicado el Arzobispado en nota de prensa.

El martes, 9 de abril, será el turno del Rector del Seminario Metropolitano, Sergio Martínez Mendaro, con su charla 'Seminaristas mártires, siempre fieles'. Finalmente el miércoles 10 de abril el Delegado episcopal para las Causas de los Santos, Manuel Robles Freire, intervendrá para hablar sobre 'Ser santo hoy'.

Como cada año, las Conferencias Cuaresmales se desarrollarán en el Salón de Actos de la parroquia de San Juan El Real de Oviedo (calle Fray Ce- ferino, 24), a las 20.00 horas.

El viernes, 12 de abril, también a las ocho de la tarde, tendrá lugar el Vía Crucis del arciprestazgo de Oviedo, que estará presidido por el Arzobispo, Jesús Sanz Montes. Partirá de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, hará un recorrido por el Campo San Francisco y finalizará en la misma iglesia.

Para leer más