Comienzan las obras de reparación del camino que da acceso a Peña Careses en la parroquia de Samartino

Reparación de un camino
Reparación de un camino - AYUNTAMIENTO DE SIERO
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 14:23

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público de Siero, Alejandro Villa, ha visitado este martes las obras de mejora de la pavimentación y ensanche del camino de acceso a Peña Careses en Samartino.

La obra cuenta con un presupuesto de 140.060,89 euros. El plazo de ejecución es de dos meses. El camino se encuentra situado en la parroquia de Samartino, dando acceso a Peña Careses desde el núcleo rural de Careses. En su final conecta con la senda verde del mismo nombre. Se trata de una vía que da entrada a varias viviendas y parcelas.

Las obras de mejora se realizarán en el camino completo, con una longitud de 1.400 metros con un ancho medio de 3,61 metros. Las obras comenzaron con las tareas de limpieza de los caminos, cunetas y caños preexistentes.

En las zonas donde se va a ensanchar el camino hasta los 4,11 metros, se está realizando un saneo. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente y se extenderá una capa de mezcla bituminosa.

El camino de Peña Careses, que cuenta con un presupuesto de 140.060,89 euros y un plazo de ejecución de dos meses, forman parte de las obras de renovación del tercer lote de caminos. Este incluye los caminos El Fresno, Landia Fase 2, Los Pedregales, Peña Careses y Acceso la Piñera. Se ejecutarán con cargo al presupuesto de 2023. En total la inversión para la renovación de caminos en lo que va de año asciende a 1.019.822,85 euros.

Contador