Publicado 29/06/2020 14:43:21 +02:00CET

Una comisión evaluará los riesgos y las condiciones para celebrar eventos en Asturias

Romería asturiana (fiesta de prau) en Manzaneda (Gozón)
Romería asturiana (fiesta de prau) en Manzaneda (Gozón) - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo técnico evaluará los riesgos y las condiciones en los que se tienen que celebrar los eventos que los diferentes promotores, ya sean públicos o privados, quieran celebrar durante el verano asturiano.

Esta comisión estará formada por miembros de los servicios jurídicos del Principado y de la Consejería de Salud, además de la Delegación de Gobierno y de los propios Ayuntamientos. De ahí saldrá un informe que se remitirá al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que será el encargo de aceptar o denegar la celebración.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, que ha explicado que este comité analizará las medidas tomadas por eventos como mercados o fiestas patronales, además de actividades organizadas por promotores privados.

"Nos parece fundamental que exista una normativa que prevea como nos vamos a conducir durante todo el verano en Asturias", ha afirmado Cofiño, que de todas maneras ha recordado que "en principio" este verano no va ha haber fiestas y verbenas en la región.

Con todo, esta resolución --que aprobarán el viernes-- determinara qué eventos son de interés para un Ayuntamiento y las condiciones en las que pueden celebrarse.

Contador

Para leer más