Presidenta del Comité de Empresa del ERA, Belén Ordiz. - EUROPA PRESS
OVIEDO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) ha presentado este martes una contrapropuesta a la Consejería de Derechos Sociales en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo, que ahora queda pendiente de respuesta por parte del Principado.
Según ha explicado la presidenta del Comité, Belén Ordiz, tras finalizar una nueva reunión con la consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco --que ha tenido lugar después de que trasladase anoche su propuesta--, se abordaron los puntos clave de la negociación: los puestos de difícil cobertura, el nuevo modelo de cuidados y el plus de peligrosidad.
La presidenta del comité, Belén Ordiz, ha informado al finalizar el encuentro que se abordaron "absolutamente todos los puntos". Aunque no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, la representante sindical ha señalado que "todo está sobre la mesa, incluido el plus de peligrosidad". "Quedamos a expensas de la nueva contestación de la Administración", ha indicado Ordiz.
Las partes han fijado una nueva reunión para el próximo 26 de junio, en la que se espera avanzar en las negociaciones y determinar los próximos pasos.