El Comité de Juliana critica que la SEPI intente "un lavado de cara" y pide a Torre que no ofenda a la plantilla

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 20:55

GIJÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Factorías Juliana, René Rodríguez, señaló hoy a Europa Press que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está haciendo "un lavado de cara" al intentar justificar que está cumpliendo con los compromisos de los acuerdos de venta de la antigua Izar Gijón -hoy Juliana--.

Según Rodríguez, este lavado de imagen obedece a que no contaba la SEPI con que los trabajadores iban a responder con movilizaciones e incluso con la petición de un informe a un bufete de abogados al sospechar que la venta de Izar Gijón a Vulcano fue "fraudulenta".

De darles la razón este informe, los trabajadores de Juliana no dudan en ir hasta Bruselas si es necesario. Para él, si realmente la SEPI tuviera intención de cumplir los acuerdos sería tan fácil como aplicar los mismos criterios que con Manises. "No vamos en broma, sino en serio", advirtió sobre las medidas a adoptar.

Por otro lado, lamentó que siempre que el consejero de Industria, Graciano Torre, habla de Juliana lo que hace es "ofender" a los trabajadores, al decir que no los culpaba de la situación de quiebra del astillero pero tampoco los exculpaba.

Rodríguez pidió a Torre respeto para la plantilla y le instó a que pida explicaciones a la SEPI, en lugar de meterse "con los más débiles". Los trabajadores se concentrarán el próximo día 16 ante la sede de la Consejería para pedir una reunión con Torre.

Contenido patrocinado