La compañía Telvent instalará radares para sancionar a los conductores que se salten los semáforos en Oviedo

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 16:17

Las cámaras registrarán el nombre del cruce, la fecha, hora y velocidad, y el tiempo desde que el semáforo se puso en rojo

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Telvent, la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, será la encargada de colocar varios radares en los semáforos y cruces del casco urbano de Oviedo que el Ayuntamiento de la capital asturiana pretende instalar antes del mes de octubre, según informó a Europa Press el Jefe de Área de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Manuel López.

El sistema denominado 'Redeye' consta de una cámara o instrumento portátil de registro de imágenes situado en un cruce. La unidad se complementa con un sistema de procesamiento de infracciones, situado en el centro de control, que se encarga de elaborar y procesar los informes sobre violaciones del código de circulación, según información de la compañía recogida por Europa Press.

Proporciona el nombre del cruce o intersección, la fecha, hora y velocidad, y el tiempo transcurrido desde que el semáforo se puso en rojo. Otras posibilidades son el reconocimiento automático de matrícula, señales de visualización inmediata para la ejecución o para la gestión del procedimiento, con vistas completar el material de apoyo en un proceso ante un tribunal.

Las unidades de registro de imágenes del sistema son portátiles, por lo que se pueden instalar en muchos cruces o intersecciones, ya que el equipo fotográfico se puede desplazar de un lugar a otro.

La cámara toma dos fotografías en el mismo cruce por la misma infracción. En la primera, se identifica el cruce, qué luz brilla en el semáforo y el vehículo. En la segunda foto, se muestra que el vehículo no está detenido y que está siendo conducido, así como que el semáforo estaba en rojo en ambas ocasiones. Las fotografías se almacenan en un DVD para garantizar que no sean manipuladas.

El sistema 'Redeye' puede conectarse a cualquier otro equipo de control. Telvent ha desarrollado una "interfaz" con un controlador que permite actuar como estación de recopilación de datos y de recuento, registrando las infracciones y enviándolas al centro de control. de este modo, siempre es posible saber que cruces registran el mayor número de infracciones, para decidir cuales son los mejores lugares para instalar las cámaras.

Una vez que la información llega al centro de control es procesada. El software de procesamiento de datos de Telvent genera automáticamente un registro con las dos fotos. La imagen con la placa de registro contiene toda la información necesaria para que sea un instrumento válido ante un tribunal.