Concejo cree que la aprobación del presupuesto "es responsabilidad del gobierno, pero también de la oposición"

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 18:45

AVILÉS/OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha recordado a los grupos de la oposición que la aprobación del presupuesto municipal "es responsabilidad del gobierno, pero también de la oposición". En rueda de prensa ha dicho que "la difícil es esta situación, no aprobar un presupuesto cuando crecen los ingresos".

"Las circunstancias son difíciles para todos, gobierno y oposición, pero la oposición debería trabajar más las cosas y decidir si votará a favor o se abstiene", ha declarado Concejo. Ha apuntado que en el plan económico financiero, que fue apoyado por el PP, están las líneas generales del presupuesto presentado por el gobierno. "Deberían explicar porqué no lo apoyan", ha dicho.

La comisión de Hacienda se ha reunido este viernes y ha decidido llevar al pleno del 20 de febrero el debate del presupuesto de este año, que asciende a 61,4 millones de euros. Lo ha hecho con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de los tres grupos de la oposición, "aunque ya habían manifestado su voto contrario", ha explicado la concejala.

Concejo ha recordado la negociación presupuestaria y ha indicado que el equipo de gobierno no podía admitir tres medidas propuestas por PP y Foro para darles su apoyo. Eran eliminar la partida para la Zalia, en el caso de los populares, y las de la Fundación Centro Niemeyer y la Factoría Cultural, en el de Foro.

En el caso de la Zalia, además de una decisión política, ha señalado que para abandonar el proyecto el ayuntamiento debería vender sus acciones "y alguien tendría que comprarlas". Ha indicado que tampoco pueden renunciar al Niemeyer, al ser patronos, y que "tenemos en marcha la Factoría Cultural, no podemos renunciar a ella".

La edil de Hacienda ha hablado de que "tener presupuesto es importante porque uno prorrogado impide endeudarse y eso dificulta la inversión y complicaría la acción municipal". Si el 20 de febrero no se aprueba se presentará una cuestión de confianza que da a la oposición un plazo de un mes para presentar una propuesta de gobierno alternativa. En caso de que no sea así quedará automáticamente aprobado.

Contenido patrocinado