El cardenal Robert Prevost, Papa León XIV, el Papa número 267 de la historia, comparece ante sus fieles, en el balcón de la Basílica de San Pedro, a 8 de mayo de 2025, en La Ciudad del Vaticano (El Vaticano). El humo de la cuarta fumata del Cónclave para - Stefano Spaziani - Europa Press
OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha valorado la elección del nuevo Papa León XIV, el estadounidense Robert Prevost, dando "gracias a Dios" por la elección. En unas declaraciones remitidas a los medios tras el anuncio del cónclave, Sanz Montes ha afirmado que "con el Papa León XIV, Dios recordará, reorientará o consolidará los 2.000 años cristianos".
"Tantos santos, mártires y pastores que han acercado la luz de Dios en nuestros apagones, su paz en los conflictos, su bálsamo en las heridas todas, su gracia en todos nuestros rincones. Damos gracias a Dios por el nuevo Papa y le acompañamos con afecto filial y con nuestras oraciones", ha dicho.
El Papa León XIV, elegido en la tarde del miércoles tras la fumata blanca en la Capilla Sixtina, se ha presentado como un pontífice misionero y dialogante, con un llamamiento explícito a la construcción de puentes y la búsqueda de la paz y la justicia. En sus primeras palabras desde el balcón de San Pedro, ha pedido a los fieles "ayudarnos a construir puentes" y ha recordado la necesidad de una Iglesia unida, sinodal y cercana a quienes sufren.