Accesos Pola de Siero. - AYTO. SIERO
OVIEDO/SIERO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron este martes la finalización de las obras de mejora de la accesibilidad e implantación de carril bici en los accesos a Pola de Siero, desde la glorieta de Ullaga hasta la intersección con la calle Marquesa de Canillejas.
Según ha informado el consistorio sierense, esta actuación supuso una inversión de 1.263.639,11 euros. Los trabajos comprendieron la ejecución de una nueva glorieta que da acceso a la calle Ramón y Cajal y a la zona de la Isla, a través de la calle El Molín, solventando una división creada en 1976, cuando se trazó la nueva N-634.
Con ello se ha buscado comunicar todo el extremo oeste de la villa, dando un acceso directo desde la vía que atraviesa la localidad. Con este nuevo acceso, se ha dividido la calle El Molín en tres carriles hasta su intersección con la calle La Isla, de forma que dos de ellos son el acceso y la salida a la nueva glorieta, y un tercero al nivel actual que, con dirección única, comunica la salida de la C/ de La Isla con la calle del Molín.