Conde (IU) muestra su "indignación y rabia" ante la "deslealtad" de Llamazares y pide su dimisión

Carmen Conde
CARMEN CONDE
Publicado 21/12/2018 10:19:10CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata a las primarias en IU de Asturias, Carmen Conde, ha mostrado este viernes su "indignación y rabia" ante la "deslealtad" mostrada a la organización por parte del actual portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares. Ha exigido que dimita.

Conde, que ha explicado que su percepción es compartida por todos los militantes que la apoyan, se ha referido a los audios que han sido publicados recientemente en los que se escucha a Gaspar Llamazares hablar sobre el partido Actúa, que impulsa junto a Baltasar Garcón.

Las palabras de Llamazares, ha dicho, demuestran una "estrategia premeditada de dinamitar la organización mediante Actúa". Ha lamentado que haya hablado de ""llevarse a la militancia de Asturias" y su disponibilidad a encabezar candidaturas, entre ellas la europea "confrontando directamente" con IU.

"La expresión voy a tener que desvestir un santo para vestir otro es bochornosa, demuestra la poca lealtad de Llamazares a un proyecto que le ha dado todo y a una militancia que ha confiado en él durante muchos años, incluso para ser su coordinador general. Debe responder por esas palabras", ha dicho Carmen Conde.

Este grupo de militantes asturianos de IU insisten en que llevan tiempo expresando tanto en público como en los órganos de IU la "deslealtad absoluta" de Llamazares con IU.

"Gaspar no puede continuar con esa estrategia, debe dar la cara, disculparse ante la utilización que ha hecho del patrimonio militante de IU Asturias para sus fines personales y sobre todo asumir su responsabilidad. Tiene que presentar su dimisión", ha zanjado Conde.

Contador