Condenado a 6 años de prisión el septuagenario acusado de intentar matar a un compañero de piso en Gijón

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 21:08

La defensa recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días

GIJÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez ha resuelto condenar a seis años de prisión a un hombre de 73 años, M.S.R., natural de Málaga, acusado de intentar asesinar a uno de sus compañeros de piso en Gijón, al que asestó cinco puñaladas. Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, el magistrado le considera culpable de un delito intentado de asesinato con la atenuante de confesión e interesa que indemnice a la víctima en 10.640 euros.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para él 12 años de prisión y el pago de una indemnización de 6.250 euros por las lesiones causadas. En el juicio, que se celebró el pasado 18 de febrero en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el Ministerio Público modificó sus conclusiones provisionales al apreciar la atenuante de confesión, por lo que rebajó su petición de doce a diez años.

Por su parte, la acusación particular solicitó quince años de cárcel e indemnizaciones que superan los 22.000 euros por lesiones, secuelas y daños morales. La defensa pidió que se le condenase a dos años de prisión por un delito de lesiones, con la atenuante de confesión, y ya ha anunciado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

LOS HECHOS

Según el relato fiscal, acusado y víctima compartían piso con otros dos hombres en un inmueble del barrio gijonés de El Llano. Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2008, sobre las 17.30 horas, cuando el acusado estaba cocinando. La víctima entró en la cocina y al salir dejó la puerta abierta, lo que provocó que se cerrara de golpe debido al viento.

El procesado, que le había pedido que cerrara la puerta para que no salieran los humos, le recriminó entonces su acción, tras lo que se inició una discusión entre ambos, que llevó a que uno cogiera una sartén y el otro un cuchillo. Supuestamente, el imputado le clavó cinco puñaladas en el abdomen. Debido al alcance de las lesiones, la víctima tardó 88 días en curar, de los que 73 estuvo hospitalizado.