GIJÓN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo social número dos de Gijón ha condenado a la empresa Mina La Camocha a abonar más de 100.500 euros a 33 prejubilados de la explotación en concepto de los atrasos que adeudaría la compañía por los complementos salariales de 2003.
La decisión judicial, que podría ser recurrida por la compañía ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, tal y como hizo con una sentencia similar que afectaba a los atrasos correspondientes al ejercicio 2002 de otro centenar de prejubilados de la mina.
Ante la posible prolongación del proceso judicial, los prejubilados de la explotación gijonesa han exigido la intervención de los partidos políticos asturianos, de cara a solucionar un conflicto que se prolonga ya desde 2001.
Los demandantes forman parte del colectivo de 475 mineros prejubilados en 1998, merced a un acuerdo por el que la empresa se comprometía a abonar un complemento por trabajador del 22% del salario bruto.
Sin embargo, desde 2001 la explotación se negó a abonar este porcentaje al considerar que aquel acuerdo quedaba supeditado a que la empresa obtuviera resultados económicos positivos en cada ejercicio.