OVIEDO 8, (EUROPA PRESS)
Desde la entrada en vigor del carnet por puntos, los seis primeros días --de sábado a jueves--, se han contabilizado en Asturias un total de 253 infracciones lo que suponen la pérdida de 738 puntos en el momento en que el expediente sancionador se haga firme, según indicó hoy la Dirección General de Tráfico a través de la Delegación del Gobierno en Asturias, que también destaca un "notable descenso de los accidentes de tráfico desde la entrada en vigor de la norma".
La infracción más tramitada entre los conductores asturianos es la conducción con tasa de alcohol superior a la permitida, con un total de 59 sanciones. Los mismos datos indican que, conducir sin cinturón es el segundo motivo de infracción (52) igualada casi con la conducción a más velocidad de la permitida con 51 infracciones. Por conducir utilizando el teléfono móvil se impusieron 25 denuncias, que implican la pérdida de 75 puntos para los conductores.
Del total de las denuncias, 228 fueron impuestas a hombres frente a tan sólo 25 infracciones a mujeres. En ese mismo contexto, la DGT destaca que entre los infractores hay un total de 33 menores de 25 años y sólo seis profesionales de la conducción (taxistas, camioneros...).
Responsables de la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico destacaron que en la primera jornada de implantación de la normativa "descendieron de forma significativa el número de accidentes e infracciones".