Operarios trabajando en el cauce del río Noreña. - CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO
OVIEDO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comenzado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Noreña, en el tramo entre La Belga y Bobes, en el municipio de Siero. Las actuaciones, que abarcan un tramo de 1.500 metros, cuentan con un presupuesto inicial de 50.000 euros y tienen como objetivo garantizar la correcta capacidad de desagüe del cauce.
Las labores consisten principalmente en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como la retirada de árboles caídos con el objeto de evitar la formación de taponamientos vegetales, tal y como ha explicado la Confederación en una nota de prensa.
Estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces de esta organizqación, cuyo ámbito de actuación son las zonas fuera de los núcleos urbanos, ya que en las áreas urbanas las competencias corresponden a los ayuntamientos.
En 2024, la inversión destinada a la conservación y mantenimiento de cauces en Asturias asciendió a 2,6 millones de euros, distribuidos en 166 actuaciones en 51 municipios de la región.