La Consejería de Industria mantendrá contactos, a partir de este jueves, con Vesuvius para revertir la situación

Publicado 11/09/2019 14:57:11CET
Visita del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica  a  las instalaciones de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).
Visita del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica a las instalaciones de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN). - PRINCIPADO

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha informnado este miércoles de la intención por parte de la dirección de Vesuvius Ibérica Refractarios de mantener una reunión con la Consejería que dirige. "Nos ha trasladado la voluntad de que mantengamos una reunión, nos consta que lo ha hecho también con los ayuntamientos en los que tienen las plantas, Langreo y Miranda de Ebro", ha asegurado.

Fernández ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a las instalaciones de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN). A partir de este jueves, cuando conozcan las intenciones de la compañía, le trasladarán desde la Consejería su voluntad de poner "todos los medios posibles" para poder mantener la producción y el empleo y tratar de revertir la "malísima" noticia que han recibido en estos días. Es este jueves cuando tienen previsto recibir en la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica la información sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la empresa Vesuvius. "A partir de mañana tendremos toda la información", ha destacado el consejero.

Según ha aseverado, desde el Principado han manifestado su apoyo a los trabajadores desde el primer momento en que se conoció la noticia de que la dirección de Vesuvius Ibérica Refractarios decidía poner fin a la actividad productiva de sus factorías en Riaño y Miranda de Ebro y ante la presentación de un ERE que puede significar el despido de más de 100 trabajadores. "Nuestro objetivo no va a ser otro que tratar de mantener la producción y el empleo de la actual planta en Langreo", ha aclarado. Fernández ha insistido en que tendrán contactos con la empresa para conocer sus intenciones y tratar de revertir la situación.

Contador