La Consejería de Justicia estudia las necesidades funcionales del futuro Palacio de Justicia de El Vasco

Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:05

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director General de Justicia, José Manuel Fernández, manifestó hoy que su departamento está estudiando las necesidades funcionales del futuro Palacio de Justicia en la parcela de El Vasco. "Es necesario saber cuáles son las dependencias que pueden tener cabida en el proyecto", señaló.

Fernández realizó estas manifestaciones durante un encuentro con los medios en la presentación de un nuevo sistema de videovigilancia en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Al acto asistió el director general de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz y el presidente del TSJA, Ignacio Vidau.

"El nuevo edificio debe de tener en cuenta las necesidades presentes y futuras para atender las cuestiones en materia de Justicia durante un numero de años considerable", añadió Fernández.

Además, el responsable de Justicia señaló que la consejería de Economía y la empresa Jovellanos XXI, propietaria de los terrenos de El Vasco, continúan con las negociaciones para sacar a delante el proyecto. "No se barajan fechas ni plazos, ya que estas cosas hay que hacerlas con calma", señaló y apuntó la posibilidad de que parte de la estructura ya hecha en el solar pueda servir para la nueva edificación.

Por su parte, el presidente del TSJA, Ignacio Vidau, señaló que se están dando los primeros pasaos para fijar las necesidades funcionales del edificio y sobre todo el plan funcional de las circulaciones en el interior de las instalaciones.

"Hablar sobre datos más concretos es prematuro", apuntó Vidau que volvió a mostrar su colaboración con la Administración porque "es imprescindible que el Principado cuente con las personas que ocuparán el edificio", concluyó.