El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 3,18 millones de euros para las estaciones de autobuses de Grado y Tineo

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:13

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó hoy una partida de 3,18 millones de euros para la contratación de las obras para la construcción de las estaciones de autobuses de Grado y Tineo.

También en materia de transportes se dio luz verde a la suscripción de un Convenio entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Medio Ambiente para mejorar la accesibilidad en las líneas regulares de autobuses interurbanos, según informó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno Ana Rosa Migoya, al término de la reunión semanal del Ejecutivo.

El Consejo también autorizó una subvención de 30.000 euros a la Fundación Mujeres para el Programa de Inserción Laboral de mujeres víctimas de violencia, y otras de 56.000 euros a Cruz Roja Juventud para la realización de un programa de actividades dirigido a la inserción sociolaboral con jóvenes inmigrantes y colectivos vulnerables.

En materia de Medio Rural se aprobó un convenio con Hidrocantábrico, Electra de Viesgo y Electra Carbayín para la ejecución de obras de electrificación en el ámbito rural.

A propuesta de la Consejería de Cultura se aprobaron dos subvenciones por un importe global de 67.000 euros destinadas a la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes de Mieres y a la adecuación y contenidos del Museo Etnográfico de San Antolín de Ibias.

En materia de vivienda, se aprobó una subvención de casi 30.000 euros para el mantenimiento del "Teléfono del Menor", que gestiona la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Además se aprobó un convenio entre el Principado y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), que recibirá una subvención de 200.000 euros para la constitución de la Red Asturiana de Municipios por la Salud sobre la base de la educación, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

También se dio luz verde a dos subvenciones por un importe global de 67.000 euros destinadas a la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes de Mieres y a la adecuación y contenidos del Museo Etnográfico de San Antolín de Ibias.