Actualizado 25/06/2014 13:53 CET

El Consejo Regulador de la Sidra de Denominación de Origen pone en marcha una campaña para potenciar su consumo

Presentación campaña denominación de origen de la sidra
Foto: EUROPA PRESS

Los hermanos Nacho y Esther Manzano, Pedro y Marcos Morán y Juan Echanove, caras visibles de la promoción

   GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Potenciar el consumo de la sidra de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) es el objetivo de la nueva campaña del Consejo Regulador que, bajo el título 'Cuando veas esta etiqueta', persigue dar a conocer al consumir final este producto y que lo identifique como una bebida de marca, y por consiguiente, de calidad. Asimismo, los hermanos Nacho y Esther Manzano, Pedro y Marcos Morán y Juan Echanove ponen cara a la promoción, que se desarrollará a lo largo de seis meses.

   La campaña fue presentada este miércoles en la Colegiata de San Juan Bautista por la gerente del Consejo Regulador de la Sidra de Denominación de Origen, Reyes Ceñal; el concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera (Foro); y el presidente de la comisión gestora del Consejo Regulador  de la Denominación de Origen Protegida de la Sidra, Ceferino Cimadevilla; la directora de Agroganadería del Principado, Tomasa Arce, y el cocinero Pedro Morán.

   Ceñal, por su parte, ha explicado que la campaña ya dio comienzo a mediados de mayo y se prolongará hasta el próximo mes de octubre. Durante este tiempo, se llevarán a cabo, paralelas a la difusión televisiva de la campaña, una serie de jornadas, encuentros y actos, como es la presentación de la X Cosecha de la Sidra D.O.P., que tendrá lugar el 3 de julio en Pola de Siero. En este último se dará a conocer al embajador de la sidra de este año, se darán las distinciones a las mejores sidras D.O.P. y se celebrará el Salón de la Denominación de Origen.

   Asimismo, ha citado la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía a través de Instagram (septiembre/octubre) y 'El Peñizquín', en el que participarán este año, desde el próximo 1 de julio y hasta el mes de octubre, casi 500 establecimientos de toda Asturias en los que, por cada botella de D.O.P se tendrá derecho a un 'rasca' con el que poder conseguir hasta 250 euros. La dotación económica total de esta edición sube hasta los 8.000 euros.

   Tras la presentación se dio paso al anuncio publicitario de la campaña, cuya melodía corre a cargo del cantante asturiano Pipo Prendes, con la colaboración de Fernando Pérez Vega, que lleva por nombre 'Cantar de Sidra'. El vídeo se mostrará en eventos, acciones de presentación y redes sociales, mientras que habrá una versión reducida de 20 segundos para las televisiones.

   También ha resaltado que se ha mejorado la Web del Consejo Regulador, para hacerla más dinámica, clara y adaptada a cualquier formato, al tiempo que ha apuntado a la 'Jornada de la Bonita Cosecha', que se desarrollará del 3 al 6 de julio en la que a la sidra le acompañará bonito de temporada.

ARRAIGO ASTURIANO

   Ceñal ha destacado que gracias a los requisitos que se exigen a los productores de sidra D.O.P. por el Consejo Regulador Se fomenta un "arraigo, con un producto de calidad e íntegramente elaborado en Asturias". Por su parte, Rubiera, ha expresado su deseo de que se fomente el consumo de sidra de denominación y con ello los cultivos de manzano, ya que será una fuente de generación de riqueza.

   Arce, asimismo, ha indicado que el objetivo es que este tipo de sidra ocupe el lugar que le corresponde y vencer "esa resistencia" de los ciudadanos a consumirla regularmente. Pedro Morán, por su lado, ha visto necesario de gastronomía y sidra  vayan "de la mano" y ha mostrado su deseo de que la campaña sea un éxito.