Publicado 18/05/2022 21:07

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo aprueba los planes que incluyen el traslado de Minas a Mieres

Archivo - Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo
Archivo - Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo ha aprobado este miércoles los Planes Estratégicos presentados por la Universidad y que incluyen el traslado de la Escuela de Minas, actualmente en Oviedo, al campus de Mieres.

Según ha informado el Consejo Social a través de una nota de prensa, se trata de los documentos que son el marco donde se desarrollen las actuaciones de la Universidad en los próximos años "sin perjuicio de la necesidad de que cada una de estas actuaciones, exija la tramitación de los correspondientes procedimientos que en lo que se refiere a titulaciones, centros, convocatorias de investigación plurianuales y modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo requerirán de nuevo la intervención del Consejo Social".

El Plan General Estratégico ha sido aprobado con dos abstenciones, mientras que el Plan estratégico de titulaciones ha sido aprobado con un voto en contra y tres abstenciones. El Nuevo Modelo de organización ha sido aprobado con una abstención. Finalmente los Planes de Investigación y los Planes de Infraestructuras han sido aprobados por asentimiento.

Durante la sesión, presidida por Juan Antonio Pérez Simón, la Secretaria del Consejo Social ha procedido a la lectura de una carta dirigida por el Director de la Escuela de Minas al Presidente y a los Consejeros. Dicha carta también ha sido entregada a cada uno de ellos.

Los Planes han sido presentados por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. Tras la presentación se ha abierto un turno de intervenciones tras el cual se ha procedido a la votación, según ha informado el Consejo Social.

En esta sesión también han sido aprobadas dos modificaciones de planes de estudios de los Programas de Doctorado de la Facultad de Química y se ha presentado el Informe de asignaturas críticas del curso 19-20 y de la campaña de permanencia del curso 20-21.