Las calles de la ciudad sin luz durante el apagón, a 28 de abril de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Un apagón eléctrico ha asolado España, Portugal y parte de Francia a las 12.30h. de la mañana. Sin saber aún las causas concretas del apagón, poco - Alberto Paredes - Europa Press
OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Consumo del Gobierno asturiano ha animado este sábado a las personas consumidoras a informarse sobre sus derechos con el fin de reclamar los perjuicios que hayan podido sufrir como consecuencia del apagón eléctrico del lunes. Con este fin, en la web 'Consumoastur' se han puesto a disposición de la ciudadanía diversos materiales para consulta, entre los que destaca el enlace a la guía elaborada por el Ministerio de Consumo con motivo del apagón y un resumen de derechos en los diferentes ámbitos relacionados con el suceso, como el transporte, los problemas de suministro, telecomunicaciones o la cancelación de eventos.
El contenido a disposición incluye la dirección de las oficinas municipales de información al consumidor, así como de la sección específica del Servicio de Consumo del Principado para posibles consultas, según ha informado el Principado en nota de prensa.
El director general de Consumo, Faustino Zapico, ha explicado que el objetivo es "resolver las inquietudes del consumidor, ofreciendo la máxima información posible".
"Hemos elaborado una guía informativa con una serie de pautas que creemos serán de utilidad para los asturianos y las asturianas que, como personas consumidoras, no pueden ser las grandes olvidadas de este apagón y sus consecuencias", ha agregado Zapico.