Publicado 22/06/2021 11:27

Convocado un paro de dos horas en la EBHI en protesta por el despido del sexto de los 7 trabajadores eventuales

Archivo - Abandona el encierro tras 37 días el último trabajador de la EBHI en huelga de hambre
Archivo - Abandona el encierro tras 37 días el último trabajador de la EBHI en huelga de hambre - TRABAJADORES EBHI - Archivo

GIJÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CSI en EBHI ha convocado para este miércoles huelga, entre las 12.00 y las 16.00 horas, en protesta por el despido del sexto de los 7 trabajadores eventuales que trabajaban en la terminal granelera de El Musel, cuyo contrato no pasará a ser indefinido al no aplicarse la tasa de reposición, según el sindicato.

Asimismo, se ha convocado una concentración a la entrada de EBHI, también para este miércoles, a las 12.00 horas, en apoyo al trabajador que será despedido.

Desde la CSI se ha recordado que en defensa de los puestos de trabajo de estos siete compañeros cuatro trabajadores de la EBHI se pusieron en huelga de hambre en 2020, que se alargó durante 37 días.

Para la CSI, estos despidos incumplen el artículo 23o del actual Convenio Colectivo que literalmente recoge: 'El trabajador relevista se convierte en indefinido en el momento de finalización del contrato relevo'.

Al tiempo, han responsabilizado a la dirección de la empresa, al Consejo de Administración con su accionista mayoritario, Autoridad Portuaria, a la cabeza, y al Gobierno asturiano, responsable político de esta empresa pública y que también está sentado en su Consejo de
Administración, de este y todos los demás despidos y recortes que
mediante un ERE se están realizando, amparándose en la coyuntura
producida por la pandemia.

Más información