La corporación municipal escenifica su apoyo al Real Oviedo en su eliminatoria contra el Eibar

La corporación municipal, con la bandera del Real Oviedo
La corporación municipal, con la bandera del Real Oviedo - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 7 junio 2024 11:56

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Oviedo han escenificado este viernes a las 11.00 horas su apoyo al Real Oviedo de cara al partido de fútbol que disputará el equipo asturiano en el estado Carlos Tartiere con el Eibar, el encuentro de ida de una de las eliminatorias para optar a subir a Primera División.

Los representantes municipales han estado posando ante los fotógrafos en la plaza de la Constitución, frente a la sede del consistorio, que lucía en esta ocasión una pancarta con el escudo del Real Oviedo.

Posteriormente, los representantes municipales subieron para hacerse una fotografía desde el balcón en el que estaba la pancarta. No se encontraba entre ellos ni el Alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, ni la concejal de Economía, Leticia González. Estaban en una terraza en un establecimiento de hostelería, a unos cien metros del Ayuntamiento.

Canteli y González llegaron al consistorio pasados unos minutos sobre las 11.00 horas. Cuando el Alcalde vio desde abajo al resto de la corporación en el balcón posando para los fotógrafos, extendió los brazos y subió junto a González para unirse al grupo. Se oyeron gritos de ¡'Hala Oviedo'! y volvió a posar todo el grupo.

Tras las fotografías todos los portavoces de los grupos atendieron a los medios de comunicación para hablar de la eliminatoria. Canteli no lo hizo, pero sí el primer teniente de Alcalde, Mario Arias (PP).

"Mi quiniela es que el Real Oviedo va a ganar 3-0, vamos a empujar todos", ha dicho el dirigente municipal, que ha dicho que la ciudad está "volcada" con su equipo. Carlos Fernández Llaneza (PSOE).

El portavoz del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, ha dicho que el Real Oviedo es una de esas entidades "que está por encima de todo lo demás" y ha destacado la "lealtad" de la afición oviedista. "Se merecen una alegría", ha insistido.

Sonsoles Peralta (Vox) ha lucido una camiseta del Real Oviedo, de la época en la que el equipo estuvo en Tercera División. "En casa somos oviedistas de toda la vida y la afición se merece que este año consigamos subir a Primera", ha declarado. Al igual que Arias, confía en que el resultado sea un 3-0.

Mientras, el portavoz de IU-Convocatoria, Gaspar Llamazares, ha resaltado la "unidad" de la corporación municipal a la hora de apoyar al Real Oviedo para subir a Primera.

Leer más acerca de: