Correos estrena un matasellos ilustrado con la Cruz de los Ángeles

Actualizado 25/12/2014 19:30:49 CET
Matasellos de Oviedo
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La oficina principal de Correos en Oviedo ha estrenado un matasellos especial con la impronta de la Cruz de los Ángeles. Este matasellos está diseñado para que filatélicos, clientes y peregrinos que realicen el Camino puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, donde además, se puede leer el nombre de la ciudad y la fecha del envío.

   Así, uno de los emblemas de la ciudad unido al nombre de Oviedo viajarán por toda España y también fuera de nuestras fronteras plasmada en las cartas y postales que se envíen desde la oficina de Alonso Quintanilla

   La elección de la Cruz de los Ángeles para ilustrar este matasellos esta relacionada con el 1 de enero de 1717, cuando el correo español, introducía la obligación de estampar, en el origen de los diferentes envíos, unas marcas que certificaran el lugar desde el que habían sido enviadas. Este tipo de marcas, estuvieron funcionando hasta la aparición del primer fechador, de 1842.

   En 125 años, fueron numerosas las marcas utilizadas, en las diferentes oficinas y estafetas Su formato fue de todo tipo y forma, aunque en Asturias la mayoría fueron lineales, con el nombre de la región y las iniciales de cada localidad.

   En Oviedo, desde la primera marca conocida, que es la más antigua que se conoce en la actualidad en España , el 9 de enero de 1717, figuraba la Cruz de los Ángeles, como símbolo diferenciador del resto de las estafetas Asturias.

Para leer más