Corvera apuesta por combatir la soledad no deseada con un estudio para la población mayor de 65 años

Archivo - Iván Fernández, alcalde de Corvera.
Archivo - Iván Fernández, alcalde de Corvera. - FSA-PSOE - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 13 mayo 2025 16:12

OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Corvera ha encargado un estudio de investigación para analizar la soledad no deseada entre la población mayor de 65 años del municipio. La iniciativa, que ha sido presentada este martes después de la reunión del alcalde, Ivan Fernández, con el Consejo Local de Mayores, forma parte de las estrategias del Consistorio para abordar este fenómeno y mejorar la calidad de vida de los mayores en el concejo.

Según ha informado el propio ayuntamiento en una nota de prensa, el estudio tiene como objetivo conocer la dimensión real de la soledad no deseada, así como determinar si es elegida o impuesta por las personas mayores.

En la reunión del Consejo Local de Mayores, presidida por Fernández, se han abordado diversas cuestiones relacionadas con esta problemática. Entre ellas, el consistorio ha destacado el programa municipal de lucha contra la soledad no deseada.

Según ha detallado Fernández, el estudio contribuirá a adaptar y ampliar "la oferta de actividades ciudadanas gratuitas enfocadas a promover el envejecimiento activo y prevención de la soledad no deseada en las personas mayores pertenecientes al municipio".

Además, en la reunión se ha informado sobre las actividades realizadas dentro de este programa, como las jornadas de convivencia, la última celebrada en Mieres y la próxima programada en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Por otro lado, el Consejo Local de Mayores reafirmó la intención de seguir trabajando en el reconocimiento de Corvera como ciudad amigable con las personas mayores. Este proyecto, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo adaptar los servicios y la infraestructura de la ciudad a las necesidades de las personas mayores para mejorar su calidad de vida.

Contenido patrocinado