Cospedal dice que no habrá "trágalas en ningún sentido" porque el PP acertará con el "mejor candidato" para Asturias

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 13:54

MADRID/OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que no habrá "trágalas en ningún sentido" porque el PP acertará con el "mejor candidato" para Asturias.

De este modo ha hecho referencia al candidato que encabezará la lista del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas en Asturias, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Cospedal se ha mostrado convencida de que el PP tendrá "el mejor candidato", quien deberá ser capaz de "generar ilusión, confianza y ganas de luchar por defender unas ideas". "No creo que haya trágalas en ningún sentido por una razón muy simple, estoy convencida de que sabremos acertar en el mejor candidato", ha añadido.

Asimismo, sobre la posibilidad de que continúe como secretaria general de su partido si gana las elecciones en Castilla-La Mancha, la presidenta del PP autonómico ha contestado que esa decisión deberá tomarla su formación.

Igualmente, preguntada por si existen posibilidades de que Francisco Camps no sea candidato de su partido para las elecciones en la Comunidad Valenciana, ha respondido que "existen infinitas posibilidades de seamos algo o dejemos de ser algo" pero ha precisado que está convencida de que Camps es el mejor candidato.

Ha señalado que los informes policiales no tienen categoría de sentencia mientras ha negado que la designación del magistrado que ocupe la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) afecte al futuro de Camps. "Creo en la imparcialidad de la Justicia", ha remarcado.

Cuestionada sobre si tiene alguna relación la renovación del Tribunal Constitucional con la oportunidad de pronunciarse sobre la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, ha afirmado que el PP no lo cree así mientras ha criticado que el Gobierno "paralizó" el proceso de renovación. Finalmente, no ha querido poner fecha ni plazos para su culminación.

CRÍTICAS A ZAPATERO

Por otra parte, ha afeado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que muestre otra vez esa obsesión por el marketing, la foto y la apariencia" y haya vuelto a "engañar" cuando ha dado por superada la crisis de la deuda en España en una entrevista publicada por la edición europea del diario 'Wall Street Journal'.

"Me gustaría estar tan satisfecha como el presidente", ha aseverado Cospedal, mientras ha añadido que "todos saben" que España registra "graves problemas" por culpa de su "elevado" endeudamiento, que es, a su juicio, "un lastre" para la recuperación económica.

En este sentido, ha criticado el "desconcierto" que refleja el jefe del Ejecutivo, quien "un día dice una cosa y otro la contraria". En relación con la expresión que Zapatero pronunció en el encuentro con el rey de Marruecos, Mohamed VI, aseverando que "la foto es lo más importante", Cospedal ha confesado: "Nos ha dejado boquiabiertos con la forma de actuar del presidente".

La 'número dos' del PP ha hecho alusión a las palabras de la comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, quien evocó la II Guerra Mundial en relación con las expulsiones de gitanos rumanos del Gobierno de Nicolas Sarkozy y sugirió que detrás de las críticas hay machismo.

Cospedal ha tildado de "barbaridad" establecer una comparación entre el genocidio, que es "uno de los grandes dramas de la humanidad", y las repatriaciones ordenadas por Francia. "Estamos hablando del cumplimiento de la legalidad, como lo ha ratificado la Unión Europea y el propio Gobierno de España", ha indicado, para que la comisaria europea "se equivocó" en sus acusaciones. "Es bastante indignante", ha remachado.

Ha apuntado que las mujeres en política se equivocan "exactamente igual" que los hombres mientras ha destacado la importancia de no atribuir las críticas a la condición de mujer.

PP CONTRARIO A SUBIR IMPUESTOS A RICOS

Finalmente, Cospedal ha recordado que el PP no es partidario de subir impuestos "a nadie", "ni a ricos" ni a la clase media, y ha abogado por rebajar la carga impositiva y reducir los gastos que "no están yendo en la buena dirección".

Además, ha reclamado que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 sean un instrumento para salir de la crisis y no para que Rodríguez Zapatero "se mantenga en la silla del presidente".

Leer más acerca de: