Coto lamenta que se alardee de que el Presidente de Asturias es el que menos cobra de España

Cristina Coto
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 24 marzo 2013 12:55

OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha referido este domingo a la polémica desatada en torno a los sueldos de los políticos, y ha manifestado que "alardear de que el Presidente de Asturias es el que menos cobra de España es otro ejemplo que demuestra la deformación enfermiza de quienes se regodean hipócritamente del empobrecimiento de Asturias, mientras llenan su faltriquera".

A través de un comunicado Coto asegura que en un contexto de crisis económica tan difícil como el que vivimos lo que debe primar es el talento y la capacidad de nuestros dirigentes para reconducir con éxito el destino de nuestra sociedad.

"Como se ha visto en Asturias, un sueldo menor no implica mayor éxito; Areces, su Gobierno y sus dirigentes tenían sueldos razonables, y eso no les hizo mejores ni les impidió desarmar las instituciones, generalizando las malas prácticas, los contratos sospechosos, las designaciones a dedo y el convertir Asturias en el paraíso de los sobrecostes", ha dicho Coto.

Para la portavoz de Foro, "es evidente el intento mediático por condicionar la actividad política y controlar a los políticos, desde centros de poder ajenos a Asturias y no elegidos por los ciudadanos, pero que se nutren financieramente, y de manera generosa, de las instituciones que pretenden poner de rodillas al servicio de sus negocios".

En este sentido ha advertido que a su grupo le preocupa extraordinariamente "la loca dialéctica del 'y tú más' jaleada desde los más turbios e inconfesables intereses antidemocráticos, que ha llevado al primer plano de la actualidad el debate sobre lo que cuestan los parlamentarios asturianos".

Coto considera que "la campaña desatada contra las instituciones democráticas, al socaire de supuestos comportamientos individuales, es una irresponsabilidad".

"Todo es mejorable, pero se está causando un gran daño al confundir los controles de la administración con las funciones de los grupos parlamentarios. Seguramente hay muchas cosas que mejorar, pero se está causando un gran daño al pluralismo político al entronizar la simplificación haciendo pasar por generales algunas conductas concretas", concluyó.

Contenido patrocinado