Coto (Vox) pide la puesta en marcha de la Ronda Norte como "mejor alternativa" para Oviedo

26M.- Coto (Vox) Pide La Puesta En Marcha De La Ronda Norte Como "Mejor Alternativa" Para Oviedo
VOX
Publicado 29/04/2019 16:54:27CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha defendido este lunes la puesta en marcha de la Ronda Norte como "mejor alternativa" para Oviedo y en concreto para el barrio de La Florida, una zona que a su juicio "necesita el enlace de la carretera Oviedo-San Claudio con la autovía a Oviedo-Trubia".

En nota de prensa, tras visitar el barrio de La Florida, ha señalado entre las necesidades de La Florida, Cristina Coto citó en primer lugar "el grave problema de comunicaciones que existe por el fuerte crecimiento del barrio, de los más importantes de la ciudad, lo que provoca permanentes atascos en las horas punta". En este sentido, considera que la opción que ofrece el tripartito de enlazar la zona de La Pixarra con Las Campas "no es más que una ocurrencia".

La candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo se ha hecho eco también de las demandas de los vecinos en relación a la construcción de un instituto en el barrio. "Estamos hablando de una zona de nueva construcción, con gente joven e hijos en edad escolar que hacen que el IES de La Florida tenga que ser una realidad más pronto que tarde", ha subrayado.

A su juicio, es "lamentable" que el Gobierno de Asturias disponga desde hace dos años del solar para la construcción del Instituto y no se haya hecho nada. "Más lamentable aún es que el Ayuntamiento no haya presionado para hacerlo", ha apostillado.

Otras cuestiones que para Cristina Coto son necesarias en el barrio de La Florida son "la adecuación y mejora de parques y zonas infantiles, un nuevo Centro Social o adecuar la pasarela sobre la vía del tren entre La Florida y La Argañosa, entre otras cosas; en concreto". Respecto a esto último, ha dicho, desde el Ayuntamiento instarán a ADIF a adecuar la pasarela que hay entre La Florida y La Argañosa "porque su estado es un peligro para la integridad física de las personas que la utilizan".

Contador

Para leer más