Covadonga Tomé exige al Principado una solución para el transporte escolar en la zona rural de Tineo

Covadonga Tomé, en el centro
Covadonga Tomé, en el centro - EQUIPO DE COVADONGA TOMÉ
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:39

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé se ha reunido este jueves en Tineo con familias afectadas por el "recorte" de transporte escolar en el entorno rural para el traslado de alumnado al colegio Pascón. "Exigimos una solución al Gobierno de Asturias, porque lo que hay que hacer en el entorno rural es facilitar la vida de las personas", ha declarado.

Ha recordado que una de sus aportaciones a la Ley de Impulso Demográfico -recientemente aprobada- fue la implantación de un servicio de transporte en el medio rural a demanda de las necesidades de vecinos.

La parlamentaria explicó tras el encuentro que las familias, de diferentes pueblos, se enteraron en octubre de que les retiran la línea de transporte el próximo curso.

Esta medida, añadió Tomé, va "en contra de la conciliación y de cualquier política que busque retener la población en el medio rural".

"Estas familias tuvieron una primera respuesta desde el Gobierno, y se les aseguró que se solucionaría el problema. Después, no han vuelto a recibir una respuesta", señaló Tomé. La diputada anunció ya la presentación de una iniciativa parlamentaria para reclamar esa necesaria solución para las familias.

Contador

Leer más acerca de: