Crimen.- La juez ordena el ingreso en prisión del hombre de 70 años que ayer mató a su mujer en Oviedo

El supuesto agresor declaró que "no era consciente" de lo que "estaba haciendo" cuando mató a su mujer de la que se estaba separando

José Ramón T. R., que tenía preparada la maleta para irse de casa ayer, discutió con su esposa la noche antes del crimen y esa mañana

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:42

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La juez titular del juzgado de violencia de género de Oviedo, Marta Iglesias, ordenó hoy el ingreso en prisión del hombre de 70 años que confesó haber matado ayer a su mujer de 66 años en Oviedo.

El acusado, José Ramón T. R., declaró durante media hora ante el juez, su abogado, Ignacio Botas y el fiscal, Gabriel Bernal. El agresor, que se mostró tranquilo en todo momento, dijo "no ser consciente" de lo que "estaba haciendo" y que todo sucedió muy rápido, según informó su abogado a la salida del palacio de justicia.

En su declaración, el hombre explicó al juez que tenía la maleta preparada para abandonar el domicilio conyugal el viernes, por orden judicial ya que la pareja se encontraba en trámites de separación aunque no constaban denuncias previas por maltrato en el seno de la pareja. El miércoles por la noche, el acusado y su mujer discutieron y a la mañana siguiente, antes del crimen, reanudaron la riña, según el abogado.

El letrado que ejerce la defensa aseguró que el acusado declaró que su mujer, en medio de la pelea, le había dicho que "ya era libre" y le advirtió que "iba a empezar a meter hombres en casa". En medio de esta discusión, el agresor apuñaló a su mujer con un cuchillo.

La mujer, que fue hallada en la entrada de la vivienda familiar ubicada en la calle Capitán Almeida, presentaba más de una docena de puñaladas. El cuerpo fue hallado boca abajo por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio acompañado del supuesto homicida.

José Ramón T.R. había prestado antes declaración en Comisaría aunque dió más detalles de los hechos durante su comparecencia en los juzgados. El abogado de la defensa anunció su intención de pedir pruebas periciales.

El matrimonio tenía cuatro hijos, uno de los cuales residía en el domicilio familiar pero se encontraba trabajando fuera en el momento en que se produjo el crimen. El asesinato causó conmoción en el vecindario ya que los residentes en el lugar no tenía conocimiento del carácter violento del agresor.

Contenido patrocinado