Los críticos del PP de Gijón afirman que los concejales han pagado "miles de euros" al partido para ir en las listas

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:11

GIJÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal del sector crítico del PP gijonés, Luis de Prado D'Almeida, manifestó hoy que muchos de los concejales del PP de Gijón han tenido que pagar "miles de euros" al partido para poder ir en listas de salida para llegar a la alcaldía. "Esto demuestra la poca decencia que hay dentro del partido gijonés", apuntó.

D'Almeida realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Gijón junto al ex concejal del PP de Gijón, Emilio Noval, tras la publicación de las manifestaciones de Concejales del Partido que rechazan las grabaciones con declaraciones comprometidas para actuales ediles y cargos públicos de la formación en Gijón. Noval reveló el pasado miércoles el contenido de unas grabaciones en las se puede escuchar a varios concejales del PP en la actualidad que reconocen que el interés principal de su formación por encima del beneficio de los ciudadanos.

El ex edil del PP, Luis de Prado, acusó a dirigentes del PP gijonés de cobrar dinero para colocar a la gente en las listas y les invitó a desmentir esta afirmación en caso de que sea falsa. "Si lo desmienten pido que se mire la contabilidad del PP", añadió.

Prado D'Almeida pidió a la dirección nacional y regional del PP que "barran" a los "caraduras" que ahora mismo "están perjudicando a los gijoneses y al partido en beneficio propio" y pidió que se ponga al frente del PP de Gijón a una gestora.

D'Almeida señaló que la presidenta del PP de Gijón, Pilar Pardo, "no ha dejado de perjudicar al partido desde que llegó a la presidencia". "hay muchas personas que anteponen el dinero y el poder por encima de los intereses generales", señaló.

Por ello, el ex concejal del PP felicitó a los medios de comunicación por "atreverse" a destapar un escándalo que el PP gijonés, "oscurantista" y con "malas prácticas", siempre quiso ocultar.

En este sentido se manifestó el ex edil del PP, Emilio Noval, que dejó claro que las grabaciones "en ningún momento han sido manipuladas" y le contestó a Pilar Pardo que el "caracter obsesivo" no es hacia ella sino hacia Gijón. "Estoy enamorado de Gijón y quiero lo mejor para la ciudad", dijo.