Luis Fanjul, de Ciudadanos - CIUDADANOS
OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Fanjul ha reprochado al Gobierno asturiano que responda que carece de informes sobre la negativa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de intervenir en Alu Ibérica.
"No nos parece de recibo que el consejero de Industria asegure que siguen buscando fórmulas para que la Sociedad de Participaciones Industriales(SEPI) intervenga en la empresa avilesina mientras nos dicen que no obra ninguna información en su poder al respecto" ha dicho Fanjul.
Considera que la respuesta del Gobierno confirma que el consejero "no ha hecho nada para solucionar este problema demostrando una vez más la falta de peso político del gobierno de Asturias, que ha sido un convidado de piedra en este proceso".
El grupo naranja había solicitado oficialmente en el mes de enero al Gobierno "toda la documentación de la sociedad estatal que avala su negativa a intervenir en la empresa avilesina" explica Fanjul. "Y ahora nos contestan diciendo que esa información solo se les ha trasladado de forma verbal" comenta el diputado.
Fanjul señala que el consejero de Industria, en su respuesta, asegura que "la cuestión relativa a la normativa europea que imposibilita la participación de la SEPI fue tratada en una reunión que se celebró con representantes del Ministerio, del Gobierno del Principado, sindicatos y trabajadores". Añade que todo esto ocurre cuando ya se ha notificado a los trabajadores de Alu Ibérica por el administrador concursal la solicitud al Juzgado para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos de toda la plantilla.