CSIF reclama a las CCAA que intervengan para que el Gobierno no aplique la reforma laboral a los empleados públicos

Easmu
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 12:39

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dirigido este jueves una carta a los presidentes de las comunidades autónomas, incluida Asturias, para que intervengan con el fin de que el Gobierno no aplique la reforma laboral en el colectivo de empleados públicos.

Asimismo, una delegación de CSI-F registró el pasado 4 de junio en el Ministerio de Hacienda una misiva dirigida al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro para que rectifique la reforma laboral sobre manera lo que afecta al personal de las administraciones públicas, coincidiendo con el trámite final de la norma en el Senado.

CSIF advierte que en los términos en los que está planteada la reforma laboral, en su disposición adicional segunda, se abre la puerta al despido de cerca de 700.000 personas en el conjunto de las administraciones públicas, "pese a haber obtenido su plaza mediante un proceso selectivo, mediante los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que marca la Constitución".

El sindicato reclama a los barones del PP que intervengan, a través de su Grupo Parlamentario, en la modificación de la disposición adicional segunda.

Para CSIF, el actual déficit que atraviesa nuestro país no ha sido generado ni por los Servicios Públicos ni por los Empleados Públicos. "Nos preocupa profundamente esta reforma, que va a propiciar la destrucción de empleo en la Administración Pública, sin entrar a valorar si es necesario o no", subraya CSIF.