OVIEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La circular emitida por el Consorcio de Transportes de Asturias, encargado del transporte escolar, y dirigida a las familias de los niños que van al colegio del Colegio Rural La Marina, en la zona de Quintes (Villaviciosa), que suprime una parada escolar ubicada a 800 metros señala que pueden seguir usándola siempre que lo paguen.
"Debe de avisar a las familias afectadas de sus situación para el curso 2013/2014 y corregir la parada en la web escolar, informarle que esta ruta es zonal y se permite en ella su uso abonando billete individual, por lo que quien quiera de esta parada pueda usar la ruta sacando billete de uso en el mismo autobús", dice el CTA en una comunicación dirigida al colegio.
"Infórmenos de cuándo nosotros podemos avisar al operador para que considere esta parada como de pago únicamente", añaden en la citada nota. La noticia ha causado un amplio malestar entre los padres de los niños, de tres y cuatro años, que si quieren ir andando deben hacerlo por una carretera sin arcenes.
Este martes han ofrecido una rueda de prensa, en la que también ha estado presente concejal de Cultura de Villaviciosa, Juan Ramón González, que ha mostrado su apoyo a los padres y ha señalado que no se trata de un hecho aislado. En este sentido, ha manifestado que intentarán hablar con el Consorcio y con la Consejería de Educación.
La comunicación señala que debido a que la ruta 076-024 tiene "problemas de plazas", se ha analizado el caso y que los alumnos que utilizan la parada "no cumplen los criterios de derecho a transporte escolar gratuito".
Los padres han manifestado que debían haber tenido noticias de esta decisión a principio del curso y no una vez que hayan empezado las clases.