CUBP Asturias habla de falta de medios en el rescate del grave accidente de Llanes de este miércoles

Publicado 28/11/2019 17:58:06CET

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) en Asturias se ha referido al accidente registrado este miércoles en la A-8 en Llanes, en la que, entre otros, resultó herido un niño de seis años, como ejemplo de "falta de medios" de los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En el accidente, producido en el punto kilométrico 288 se vieron implicados dos vehículos, un todoterreno y una furgoneta que terminó volcada lateralmente. Cinco personas resultaron heridas.

Según CUBP los medios que tuvieron que hacerse cargo de la escena fueron insuficientes para una emergencia de tal magnitud. Afirman que incluso tuvo que participar personal civil. "No podemos permitir que esto siga pasando, no podemos esperar a tener víctimas mortales civiles o de algún trabajadores por tener que trabajar en estas condiciones", han lamentado.

Han remitido un escrito a los distintos grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias en la que solicitan ayuda para paliar esta escasez de medios, recordando que algo parecido sucedió en un incendio registrado en Mieres el 13 de noviembre, también con varias personas heridas.

En el accidente de Llanes, CUBP señala que era muy aparatoso, con el niño sin reaccionar, de noche y con tres heridos graves en el coche. Afirman que solamente fueron desplazados tres bomberos, que tuvieron que encargarse de todo, incluida la iluminación de la zona, colocar un equipo de extinción por si se produce un incendio, estabilizar a las víctimas y sacarlas una a una.

Lo hicieron "como buenamente pudieron" y con un gran esfuerzo tanto física como psicológicamente. "No recibieron apoyo de otro parque", han añadido. "Necesitamos arreglar esto cuanto antes y sabemos que no es una labor fácil, pero hay un gobierno que tiene que responder ante estas situaciones", han zanjado.

Contador