Oviedo.- Cuesta asegura que la reforma de El Fontán se hará "de una u otra manera" - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta, ha asegurado este martes que el Real Oviedo no mostró "en ningún momento" interés por instalar su ciudad deportiva en el equipamiento municipal de El Asturcón, en contra de las afirmaciones del PSOE en este sentido.
"En ningún momento el Real Oviedo planteó una alternativa ni medianamente madura para poder utilizar los terrenos del Asturcón", ha insistido durante la sesión plenaria de este martes, en la que ha mostrado la "plena disposición" del Ayuntamiento para colaborar con "cualquier iniciativa" del Real Oviedo "en el ámbito de total y absoluto respeto a la autonomía de una Sociedad Anónima Deportiva". Ha añadido que el Gobierno tiene "un proyecto distinto para la recuperación de ese espacio".
El edil ha hecho estas declaraciones durante el pleno ordinario del mes de abril, en el que IU-Convocatoria por Oviedo ha presentado una proposición relativa al respaldo al Equipo de Gobierno para impulsar el diálogo con el Real Oviedo para conseguir "la mejor ubicación posible" para la ciudad deportiva del equipo en el término municipal de Oviedo.
El debate de esta iniciativa se vio eclipsado por el enfrentamiento entre el alcalde, Afredo Canteli, y el portavoz del PSOE, Carlos Fernández Llaneza, quienes se han acusado mutuamente de mentir sobre este asunto. "Ya está bien de mentir, Carlos", llegó a decirle el alcalde al portavoz socialista, quien retó al regidor a detallar en qué había mentido e insistió en que el Real Oviedo manifestó interés por estos terrenos.
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha defendido que esta iniciativa busca crear un marco de diálogo y respaldo al Ayuntamiento en las negociaciones para instalar en Oviedo la ciudad deportiva. "He visto mucha desconfianza en el Ayuntamiento y muy poca en el Real Oviedo", ha señalado, asegurando que esa desconfianza "no facilita el acuerdo". "Hay que trasladar una posición institucional sin pies forzados", ha insistido.
En el debate, la portavoz de Vox ha criticado las "medias verdades" del Equipo de Gobierno y ha lamentado que con el fracaso de la instalación de la ciudad deportiva tanto en Latores como en La Manjoya el Real Oviedo ha recibido "dos goles" que "no ha visto venir".
Finalmente, la concejala no adscrita Elena Figaredo se ha mostrado a favor de colaborar con el Equipo de Gobierno para encontrar una "ubicación viable".