Cuesta (Cs Oviedo) afirma que hablará con quienes "entiendan que la ciudad tiene que cambiar de rumbo"

Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo.
EUROPA PRESS
Publicado 26/05/2019 23:51:31CET

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha afirmado este domingo que hablará "con todos aquellos que entiendan que la ciudad tiene que cambiar de rumbo" tras conocer los datos provisionales de las elecciones municipales, que con el 93,18% del escrutinio realizado, da la victoria al PP con 9 concejales y otorga a Ciudadanos 5 ediles.

Se trata de un "resultado muy bueno" para Ciudadanos, según ha indicado en declaraciones a TPA recogidas por Europa Press, ya que están "a punto" de duplicar el resultado obtenido en 2015. "Vamos a ser indudablemente la llave de gobierno de la próxima corporación municipal", ha vaticinado, ya que el PSOE obtiene por ahora 8 concejales, Somos Oviedo 3 y Vox 2.

Desde la prudencia, ha dicho, están "contentos" aunque aún no se haya cerrado el escrutinio en la capital del Principado. A partir de ahora, ha señalado, su partido tendrá que valorar las posibilidades. "Ya lo hemos dicho, estamos dispuestos a hablar con todos aquellos que entiendan que la ciudad tiene que cambiar de rumbo y transformarse de manera importante", ha subrayado.

Contador