3 de abril de 2020
 
Publicado 06/08/2019 16:16:12 +02:00CET

Cuesta (Cs) ve necesario "normalizar" relaciones con la Iglesia tras los años de "marginación" del tripartito

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cuesta), ha considerado este martes necesario "normalizar" las relaciones del consistorio con la Iglesia. La razón, ha dicho, es que el anterior equipo de gobierno --sustentado por Somos (marca local de Podemos), PSOE e IU-- estuvo "marginando" a la Iglesia durante sus años de mandato.

Cuesta se ha pronunciado en esos términos, en unas declaraciones emitidas por Radio Asturias y recogidas por Europa Press tras participar, junto a ediles del PP, en la Misa de San Salvador, en la Catedral de Oviedo.

"Queremos normalizar relaciones con todas las instituciones de Oviedo que estuvieron marginadas durante los años del tripartito y la Iglesia es una entidad con la que compartimos intereses muy importantes", ha declarado.

Por ello, ha dicho que su presencia en la misa entra dentro de la normalidad "más absoluta". Ha añadido que no solo han acudido a acompañar a la Iglesia, sino a todos los ciudadanos de Oviedo que han querido compartir la misa en honor al patrón de la capital asturiana.

Para leer más